Ruta

El consumo de energía per cápita en el Tolima, al tomar como referencia el uso residencial, presenta una tendencia creciente  desde 2006 hasta 2010. En 2011, aunque hay una leve disminución en relación con el año anterior, se mantiene en un nivel alto. Esto ha sido producto por un lado, del incremento cada vez mayor de la cobertura de energía eléctrica, y por el otro, de un buen entorno económico que ha incrementado el consumo por parte de los hogares.

Sin embargo, con el fin de obtener una mayor aproximación al desempeño económico, se ha complementado este indicador con el consumo de energía industrial. Al respecto, el Departamento del Tolima ha tenido un comportamiento bastante irregular, consecuente con la actividad productiva del sector, que en los últimos años se desaceleró pese a que tuvo su mejor desempeño en los años 2006 y 2007.

Este resultado  refuerza la necesidad de lograr una transformación productiva en el sector industrial, con miras a incrementar su producción y por esta vía generar mayor valor agregado a la economía.

 

 

светотехника img-lightingлояльность к клиентукупить влагоотделитель для компрессораgreek translationsМунтянноутбуки 8 ядерные