Ruta

La Visión Tolima 2025 es una visión compartida de región que integra los esfuerzos del gobierno, la empresa, la academia y la comunidad, a través de las ideas fuerza agroindustria de alto valor agregado,  turismo, logística e industrias culturales, así como la idea fuerza transversal de innovación, ciencia y tecnología, y el reconocimiento de la energía y la minería como sectores potenciales, con el fin de reducir la pobreza, disminuir la desigualdad y aumentar el crecimiento económico del departamento.

Este ejercicio de prospectiva a 20 años se rige con valores y principios como el desarrollo sostenible, la adecuada relación entre lo rural y urbano, y el  desarrollo a escala humana. 

Incluye un conjunto de indicadores para hacer seguimiento al desarrollo del Tolima. Estos signos vitales del desarrollo son: el empleo, el PIB per cápita, el índice de necesidades básicas insatisfechas, la creación de empresas, la distribución del ingreso, la protección del medio ambiente, la balanza comercial, el índice de desarrollo humano, el consumo de energía, el capital social y la educación. 

Tiene además 42 macroproyectos priorizados que se relacionan de manera directa con las ideas fuerza de la visión, y apunta a convertirse en un documento base para el planteamiento de la política pública departamental. Sus fines, principios y valores se describen en los gráficos a continuación: 

Fines de la Visión Tolima 2025

Valores de la Visión Tolima 2025

Principios de la Visión Tolima 2025

 

 

стоматологический институткупить машину на пульте управленияAktuellesпланшеты скидкиотзывы topodinhp ноутбуки цены